Cambios y Devoluciones

NOTICIAS COVID-19

Nos encontramos vendiendo Online, con entregas a domicilio o con retiro en nuestra Escuela de Música

 

 

Políticas de devolución y cambios

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra, en el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.

Para realizar cambios de productos adquiridos en Tempo Music Store, podes acercarte a nuestra tienda, presentando la factura de compra o el ticket correspondiente a la compra, junto al producto con sus etiquetas y empaques originales.

Los cambios y/o devoluciones deberán realizarse antes de los 10 días de corrido desde la fecha de recepción del producto.

En el caso que anules una compra, o si al momento de llegar un pedido se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de Tempo Music Store, y el producto ya ha sido despachado, deberás abonar el envío.

(*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)

El costo del envío y retiro, según sea el caso, será asumido por Tempo Music Store cuando la devolución o cambio se produzca porque:

a) El producto no corresponde al detalle de la factura.
b) El producto corresponde al detalle de la factura, pero no es lo solicitado en la orden de compra.
c) El producto entregado se encuentra dañado.

Para evitar inconvenientes, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el buen estado de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía. Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.

No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características (por ejemplo, si compraste una guitarra, sólo podrás cambiarla por una de la misma marca, precio y modelo, en el caso de que sea un producto fallado solamente); o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, para lo cual tendrás que hacer primero una devolución y luego, una nueva compra.

IMPORTANTE:

•    En Tempo Music Store sólo podrás solicitar el cambio y/o devolución de aquellos productos comprados en Tempo Music Store, sin importar la marca, modelo o talle.

•    En el caso que hayas realizado una compra a través de Mercado Pago o Transferencia bancaria sólo se aceptarán cambios.

 

Plazos y requisitos de Cambio / Devolución

A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente realice un Cambio, según el tipo de producto. En el caso de envíos a domicilio se considera la fecha de entrega del producto.

Para compras en Tienda: 10 días

Para compras online en www.instrumentosmusicalestempo.com.ar:  El cambio de productos electrónicos se acepta dentro de los 10 días siguientes a la compra o recpeción. Es necesario para la devolución que el producto esté sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega. CD´s, Dvd´s, Libros, Software: los mismos deberán estar sellados obligatoriamente para solicitar el cambio. Caso contrario, sólo se efectuaran cambios – por el mismo producto – si el mismo se encontrase defectuoso.

 

Políticas de envío

La entrega de los productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado (puerta del edificio en caso de departamentos) o a sucursal OCA más cercana.

Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido, acreditando su identidad.

Recordá desembalar los productos al recibirlos, para controlar la cantidad y calidad de los mismos.

Si querés anular una compra, pero el producto ya fue despachado, deberás pagar adicionalmente el total del costo del retiro.

Si cuando te llega el producto rechazás la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Tempo Music Store, el costo del envío no te será devuelto.

El costo de envío no se pagará en los siguientes casos:

* Si el producto recibido no corresponde al publicado.
* Si el producto recibido está dañado.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el envío se limitará a:

* Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.

El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto.

El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.

Tener en cuenta que los despachos son abonados previamente.

Tempo Music Store se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primera fecha pactada para la entrega.

 

Satisfacción garantizada

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 10 días a la recepción del producto. Para realizar el cambio, además de presentar la factura o remito deberás tener en cuenta lo siguiente:

1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
2. El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las gráficas de cajas, plumavit de interiores u otros.
3. Entregar todos sus accesorios.
4. Discos y software DEBERÁN estar sellados, es decir, no pueden estar rotos los sellos, gráficas de cajas, plumavit de interiores, amarras u otros.
5. Si el producto es devuelto por falla, en la tienda se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía de satisfacción garantizada.